viernes, 14 de agosto de 2015

Ghana es el cementerio TECNOLÓGICO más grande del mundo.La mayoría de países "Dona Tecnología de segunda mano" a estos indigentes.Que a diario tratan con esta basura,en su mayoría Tóxica y nociva para la salud.
Un claro ejemplo es el de Johnson Amenume y su hijo adolescente Kingsley:

Johnson Amenume y su hijo adolescente Kingsley pasan rápido revista a una montaña de basura electrónica. Con ayuda de un par de piedras, rompen una televisión. A su lado hay una maraña de cables. El padre prende fuego a uno, para eliminar el recubrimiento de plástico. Pronto se ven envueltos por una nube de humo negro que pica, pero ellos siguen trabajando como si nada, con los rostros cubiertos de hollín y polvo.

Amenume y Kingsley trabajan en uno de los mayores cementerios electrónicos del mundo. Se encuentra en Agbogbloshie, un suburbio de Accra, la capital de Ghana. En el país aterrizan todos los años unos cinco millones de aparatos electrónicos usados, procedentes sobre todo de Europa, Estados Unidos y China, informó el Ministerio de Medio Ambiente de Ghana el año pasado. Los que están rotos entorno a un tercio del total- acaban en Agbogbloshie.
¿Seria preocupación a nivel mundial?
Viendo la imagen de apertura,que muy tristemente intenta ilustrar,la respuesta más coherente y certera sería: no. Al mundo le/NOS importa un ‘carajo’ sitios como Agbogbloshie o Ghanalugares donde pertenece la fotografía y suburbio de la ciudad de Acrra, capital de Ghana, — uno DE LOS DIEZ LUGARES MAS CONTAMINADOS del mundo según un informe realizado en 2013 por la Green Cross Switzerland y el Blacksmith Institute. Según recoge un estudio de la Universidad de Ghana, el nivel de exposición de estos contaminantes en Agbogbloshie sería 50 veces mayor al máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud. Amoyaw-Osei explica: Los efectos en la salud son a largo plazo, podrían suponer un cáncer por ejemplo. Los trabajadores lo saben pero tienen que vivir a corto plazo, tienen que comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario